Recetas del mes

09-junio-2017

De visita al mercado

Los mercados son parte de la esencia de las ciudades, recorrerlos es encontrarse con su gente, tradiciones, su cocina, sus problemas sociales, alegrías e historias cotidianas… es vivir la ciudad.

Visito los mercados con cierta frecuencia, los transito para despejarme y sentir el producto más cercano a su origen, tal y como llega dela tierra y el mar.

Compartir con la gente, escuchar las ofertas, historias y el bullicio del lugar no necesariamente a todos les debe gustar, pero para mí es una gran experiencia.

Nuestra ciudad tiene muchos mercados en varios puntos de la ciudad me voy a referir a uno en especial. El mercado de Sauces 9 que tiene una gran variedad de frutas, hortalizas, carnes, pescados, especias, hierbas aromáticas, plantas, artesanías y hasta un mercadillo de utensilios de cocina.

Atiende desde muy temprano y cierra a eso de las 3 a 4 de la tarde, es un lugar bastante cómodo, fácil de llegar y recorrer, su alta cubierta lo hace muy fresco, es uno de los más limpios y mejor cuidados que hay en la ciudad y cuenta también con una importante oferta gastronómica de la cual destaco la cevicheria de Gust Conchas, uno de los mejores lugares en Guayaquil para disfrutar de los mariscos que nos ofrece nuestro mar y manglar.

Nuestra ciudad ya es un destino turístico y estamos trabajando para que sea un destino turístico y gastronómico, para lo cual no debemos dejar de lado este importante icono de nuestra cultura y tradición, debemos mantener, valorar y ofertar a nuestros mercados como puntos turísticos de la ciudad donde nacionales y extranjeros pueden disfrutar, conocer y saborear nuestros productos y gastronomía.

Los mercados siempre estarán allí, en el barrio, como testigo fiel de nuestro desarrollo y punto de encuentro de la comunidad.

Regresar a lista de recetas